Certificación Internacional en Coaching con PNL Nivel 5 Parte 2.2

COMUNICANDOTE CON TU SINTOMA
(PARTE 2)

PARTE 2.2

El Video tardara en cargar dependiendo la rapidez de su internet.

Para su comodidad le invitamos a que ponga Play y posteriormente Pausa y espere unos segundos así la barra del video ira cargando y no se cortara.

 

AUDIO PARTE 2.2

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar Audio en MP3 (click derecho y guardar como)
 

11 Comments

Deja tu comentario
  1. Maria Antolin Miranda 06. Jul, 2015 at 10:32 #

    Dr. Edmundo: ¡Qué técnica tan maravillosa y fascinante para hacer cambios! Le comento y le pregunto: hay una chica de 20 años, le han amputado su pierna derecha por un cáncer; en estos días recayó y está por tiempo indefinido en el hospital. Es por eso que no he comenzado a ayudarle con la tecnología de PNL. ¿Se puede atender en el hospital a una persona en la situación en que se encuentra? cómo le hago Dr. ¿Es posible ayudarla con todas las técnicas con las que se puede ayudar, con el alma y la vida en estos casos para salvarla? ¿0 qué es lo que podría aplicar? ¿Usted qué haría? Gracias de antemano Dr.

    • edmundovelasco 07. Jul, 2015 at 16:15 #

      HOLA MARÍA, GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO, EN CUANTO A TU CONSULTA LA PASARE A LA SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA PODER CONTESTARTE CON MAYOR CLARIDAD Y DE LA FORMA EN QUE TE MERECES.
      SALUDOS Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

  2. Nelly Esperanza Daniel de Ortega 31. Ene, 2014 at 16:42 #

    Hola Doctor Edmundo,

    Quiero agradecerle enormemente y felicitarlo por su invaluable ayuda, verdaderamente la PNL es maravillosa y usted es un excelente profesor! He visto muchos cambios positivos en mi y en mis pacientes!

    En segundo lugar, quisiera comentarle el caso de un paciente, que es algo particular

    Esta persona me cuenta que cuando era niño detestaba que sus padres intentaran adivinar lo que él pensaba y para evitar que lo hicieran, se empezó a decir mentiras a si mismo, es decir: dentro de su mente.

    Por ejemplo, si le gustaban las flores rojas y su padre le decía: yo se que te gustan las flores rojas. El paciente empezaba a repetir en su mente: no me gustan las flores rojas, no me gustan las flores rojas, me gustan las flores azules, me gustan las flores azules (aunque detestara las flores azules)

    Se decía esto hasta que se convencía de que le gustaban las flores azules. Me cuenta que tuvo este hábito durante años y que no sabe si ha logrado vencerlo. En la adolescencia empezó a sufrir de depresión mayor y a lo largo de su vida ha tenido varios intentos de suicidio.

    Ahora tiene 36 años. Ha mejorado mucho de la depresión utilizando las afirmaciones positivas de PNL, ( desde hace 2 años ya no está tomando antidepresivos!) pero ahora está sufriendo de una enfermedad degenerativa.

    Dice que siente que no sabe lo que quiere, ni lo que le gusta y que se siente muy desconectado de sí mismo.
    Sobretodo me preocupa que dice que no sabe si cuando hace preguntas a su subcosciente y éste le envía como respuesta pensamientos, es realmente su subconsiente quien lo hace o es él mismo diciéndose mentiras.

    He intentado que su subconsciente se comunique enviando sensaciones físicas, pero tampoco hemos tenido resultados con eso.

    Muchas gracias, Doctor, por su ayuda. Deseo que siga cosechando éxitos.
    ¿Qué técnica o qué me recomienda usted hacer?

    • edmundovelasco 06. Feb, 2014 at 18:24 #

      HOLA NELLY
      QUE GUSTO CONOCER DE TUS LOGROS, Y DEFINITIVAMENTE INTERESANTE ESTE CASO, CLARO QUE NO SON CLARAS LAS RESPUESTAS QUE OBTIENE PORQUE SE HA PROGRAMADO POR AÑOS PARA RESPONDER A OTRA COSA DIFERENTE, TE SUGIERO CREAR UNA METÁFORA PARA QUE ACOMODAR ESTA PARTE, ES DECIR LA METÁFORA QUE HABLE SOBRE QUE AHORA YA NO ES NECESARIO RESPONDER A INFORMACIÓN QUE NO ES LA VERDADERA, ESTE TIEMPO ES OTRO Y EL MOMENTO TAMBIÉN….
      TRABAJA CON EL ABECEDARIO Y TU PROGRAMAR A SU CEREBRO MIENTRAS ÉL LO ESTÁ HACIENDO.
      ESPERO ME TENGAS AL TANTO DE TUS RESULTADOS.
      SALUDOS

  3. Ternera Gomez 17. Dic, 2013 at 15:11 #

    Gracias Dr. por Estos ejemplos en vivo son valiosos, lo pondre en practica.

  4. Leonor Reyes Rivera 19. Ago, 2012 at 10:25 #

    Hola dr. Edmundo…te felicito por tu sesión Excelente!!! yo he realizado esta técnica conmigo, aunque me ha funcionada pero no se por qué, creaba el síntoma dentro de la parte especifica en que se manifestaba y desde ahí negociaba…hace 1 mes, con otra persona hice que sacará el síntoma al final de la negociación y lo entregara al universo…esto me preocupa Qué hacer???? (no he vuelto hablar con él)

    PETICIÓN:GRABAR TODAS LAS TÉCNICAS EN COACHING..PARA MODELAR…ME ENCANTARÍA VER Y DISFRUTAR APRENDIENDO…CON LA MEJOR COACH ELSA.

    Muy agradecida con la ESPNL

    • edmundovelasco 22. Ago, 2012 at 11:50 #

      LEONOR
      QUE GUSTO PODER SALUDARTE, FELICIDADES POR LA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS, RECORDEMOS QUE TENEMOS UN PODEROSO ALIADO, Y EL MISMO NOS PROTEGE POR LO TANTO NO PUEDE HABER UN DAÑO, ES ECOLÓGICO. TAN SOLO ESTEMOS ATENTOS A LAS RESPUESTAS QUE TENDRÁS QUE SEGURAMENTE SERÁN POSITIVAS. ESPERO ME COMPARTAS LAS MISMAS.

      SALUDOS!

      • Leonor Reyes Rivera 18. Oct, 2012 at 11:15 #

        Hola dr, Edmundo hable con el cliente y me dijo que había mejorado pero el síntoma aún persistía; en estos casos se aplica reencuadre de contexto?
        y cómo hacer y saber que él cliente cumple la negociación?
        Muy agradecida y un abrazo

        • edmundovelasco 22. Oct, 2012 at 18:27 #

          HOLA LEONOR
          ESPERO HABER CONTESTADO TU PREGUNTA EN LA SESIÓN PASADA.

          RECIBE SALUDOS CORDIALES.

  5. Adriana Raquel Ospina Chala 24. Jul, 2012 at 12:12 #

    Ahora si entiendo la importancia de la calibración. Muchas Gracias

  6. Magdalena Ortiz Davila 22. Jun, 2012 at 16:10 #

    Viví la experiencia, estoy tan contenta de poder ‘percibir’ esos cambios en la señorita Soledad.
    Aunque el vídeo es de 30:40, me llevé más de una hora. Su recomendación es pertinente. Indudablemente la tecnología al servicio del aprendizaje es invaluable.
    ¡Qué bueno, aprendo maravillosamente!

Responde el comentario

You must be logged in to post a comment.